Colombia es un país esperando a ser descubierto; un país con historias en todos sus rincones las cuales se ven reflejadas en los hermosos paisajes que la conforman, las personas que la habitan y la cultura que se teje a través de ella.
En este país donde la memoria persiste, encontrarás pueblos que encantan a todo aquel que los visita. Ya sea por su belleza, cultura, arquitectura o costumbres, estos pueblos se han destacado hasta convertirse en patrimonio de la nación: nos representan y son la voz de la historia del país. Conoce algunos de los pueblos más lindos de Colombia en la región de los Andes Orientales y descubre qué hace especial a cada uno de ellos.
Con arquitectura tradicional de origen colonial, paisajes sorprendentes y una tradición artesanal inigualable, Monguí es considerado uno de los lugares más hermosos del país; tanto así que en 1980 fue declarado como el pueblo más bello de Boyacá y, desde 2018, este pueblo patrimonio es Destino Turístico Sostenible de Colombia. Reconocido por su tranquilidad, la hospitalidad de sus habitantes y su tradicional gastronomía boyacense, Monguí nos invita a que vivamos en persona la historia que se preserva en sus calles.
Monguí es la población fabricante de balones predilecta de Colombia desde 1930. Durante años se ha empleado la técnica artesanal de coser y vulcanizar balones de cuero, lo que ha llevado sus pelotas a la liga de fútbol colombiano y a otros mercados del mundo como Venezuela y Centroamérica.
Aquí te dejamos algunos de los mejores lugares y actividades para realizar en Monguí: