Expertos recomiendan decir siempre la verdad a la hora de dar información para solicitar el documento, ya que los agentes consulares son muy minuciosos en este sentido.
La solicitud de visa de turista para viajar a Estados Unidos revela la importancia de la honestidad y la solvencia económica, incluyendo el impacto que las deudas podrían tener en el proceso, según expertos en la materia. A pesar de la alta demanda que hace que las citas para entrevistas se extiendan hasta dos años, el poseer el dinero para pagar la visa no garantiza su aprobación.
Es esencial que los solicitantes demuestren lazos fuertes con su país de origen y una situación económica estable, incluso, ante la presencia de deudas. Los oficiales consulares buscan evidencia de lazos familiares, propiedades, estabilidad económica y laboral que aseguren el regreso del visitante a su país de origen después del turismo en Estados Unidos.
“Tener deudas en tu país no significa que automáticamente te vayan a negar la solicitud de visa de Estados Unidos. Sin embargo, es muy importante demostrar que cuentas con los vínculos lo suficientemente fuertes para regresar a tu país”, señalan expertos por medio del perfil Visa para turista en redes sociales al ser consultados y el hecho de estar calificado como negativo en Datacrédito incide en algo.
Esta aclaración es fundamental para quienes se preguntan cómo sus obligaciones financieras podrían influir en la decisión consular.